La región del centro de España, cuyo territorio cubre mayormente Castilla, es una zona que se reconoce como la fundadora de la esencia nacional española o castellana, por lo que su acervo cultural representa de gran forma lo que significa ser español. Sin embargo, hay otras zonas de influencia aragonesa en la parte central, como la Comunidad Valenciana.
Qué decir de esta magnífica ciudad que no haya sido dicho antes. La capital de España es una ciudad de reyes y destino obligado de los turistas de todo el mundo que llegan a la península. Calles grandilocuentes, paisajes y construcciones únicas y un sinfín de actividades que no dan un respiro a los visitantes. No hay que olvidar los museos, palacios y barrios turísticos, como Lavapiés y Chueca, donde la experiencia se expande y enriquece.
Alicante es uno de los destinos turísticos preferidos por muchos de los habitantes del norte de Europa por su excelente clima, playas inigualables y oferta gastronómica y cultural. Además de ser una ciudad que en verano es el centro neurálgico de la región con fiestas costumbristas y alegría en cada rincón, Alicante tiene un casco antiguo que alberga celebraciones y lugares escondidos. Es un sitio que hay que visitar, sin lugar a dudas.