España es reconocida a nivel internacional como un gran centro gastronómico de Europa y todo el mundo, especialmente en la región sur, que presenta muchos de los platillos característicos de la península. Para el viajero, estos son los platos indispensables.
Esta sopa fría hecha de diferentes ingredientes, como aceite, vinagre y verduras crudas, es una de las especialidades de Andalucía y un platillo apetecido por los viajeros esporádicos. Dependiendo de la zona, puede encontrarse en varias versiones y sabores, integrando siempre ingredientes del área. Eso sí, el tomate como ingrediente central nunca falta.
Estos pescaítos fritos de diversa procedencia se acompañan con verduras salteadas, papas y sabores mediterráneos frescos. Son una excelente opción para compartir al borde del mar o en una terraza en compañía mientras se bebe una cañita o un vino refrescante. Son aperitivos perfectos para los visitantes esporádicos que cruzan la región.
Hecho con calabacines y cebollas, o con patatas y berenjenas, este platillo trae lo mejor de la huerta a la mesa. Todos estos ingredientes molidos y revueltos con un toque de ajo, son la perfecta compañía para pescados fritos o un buen vino.